Fono:+56 (2) 2 973-3676
Cel:  +56 (9) 9 596-6226
contacto@educages.cl
skip to the main content area of this page
EducaGes. Gestión en BRP

Nosotros en BRP


EducaGes se compromete a realizar y garantizar la gestión de la correcta y oportuna acreditación de los docentes en el sistema BRP del Ministerio de Educación, apuntando al aseguramiento de la recepción de los fondos correspondientes a cada docente informado por el Establecimiento, en el marco de la ley 20.158, salvo que se indique específicamente otra modalidad al respecto.

Objetivos Especificos


EducaGes desarrollará la acreditación docente en la plataforma de BRP (Bono de Reconocimiento Profesional), realizando la confirmación y modificaciones necesarias de la información relativa a los docentes de cada Establecimiento, previo envío por parte del Establecimiento de planilla con datos de anteriores y nuevas contrataciones, tratándose éstas de trabajadores de planta o reemplazos en conjunto con el otorgamiento de la documentación legal que acredite la condición profesional del trabajador de la educación, respectivamente, con el objetivo de que cada uno de ellos figure según es regla, en estado de ‘Encuesta Completa’ y ‘Docente Acreditado’, condición que será garantida mediante el envío por parte de EducaGes de la Nómina de Acreditación BRP, de acuerdo a la cual el Sostenedor transferirá los fondos por el Servicio prestado, previo envío electrónico por parte de EducaGes de Boleta por la labor ejecutada.

Compromiso EducaGes


  • Usar la password de Acceso del Perfil Sostenedor en la plataforma virtual BRP con el propósito exclusivo de dar cumplimiento a lo mandado por este convenio, sin divulgación ni mal uso de la misma.
  • Enviar al Sostenedor y/o persona encargada la Nómina de Acreditación hasta el día 25 de cada mes, como garantía de la labor realizada.
  • Enviar Boleta de Servicios Profesionales previa confirmación por parte del Establecimiento, de la recepción de Nómina de Acreditación.
  • Archivar las Nóminas de Acreditación Mensual de cada período por el cual hubiere sido renovado el presente Convenio.
  • Informar acerca de modificaciones ministeriales en los requerimientos de BRP y/o variaciones a los términos de la ley 20.158 que se refieren a esta materia.
  • Propiciar la organización de éste y otros Convenios en el marco de la Gestión de Recursos Humanos y Técnicos para el mejoramiento de las condiciones de la Educación en el Establecimiento convenido.

Para más información haga clic aquí


Diagrama de Flujo Proceso de Acreditación BRP


Diagrama de Flujo Proceso de Acreditación BRP

"Nuestra empresa, EducaGes, busca apoyar los distintos estamentos de las instituciones educativas generando recursos para el uso de tecnologías informáticas y la incorporación de la Cultura, agregando valor a la labor docente mediante talleres y capacitaciones multidisciplinarios que apuntan a distintas dimensiones del Currículum, y gestionando una amplia gama de talleres contemporáneos y actividades de interés para los estudiantes en áreas extracurriculares, todo favorecido por los mejores profesionales en sus áreas"

Belem Galaz P.
Coordinadora de Recursos Educacionales