Fono:+56 (2) 2 973-3676
Cel:  +56 (9) 9 596-6226
contacto@educages.cl
skip to the main content area of this page
EducaGes. ¿Quiénes Somos?

Nosotros


Somos una empresa joven que nació con el propósito de implementar actividades, soluciones y nuevas tendencias en la combinación de la Educación y la Cultura.

En general, buscamos satisfacer las necesidades de las comunidades escolares, en la perspectiva del “Marco para la buena Enseñanza”, ciñéndose a las necesidades de la expresión multidisciplinaria y contemporánea de sus requerimientos “Este Marco reconoce la complejidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje y los variados contextos culturales en que éstos ocurren, tomando en cuenta las necesidades de desarrollo de conocimientos y competencias por parte de los docentes, tanto en materias a ser aprendidas como en estrategias para enseñarlas; la generación de ambientes propicios para el aprendizaje de todos sus alumnos; como la responsabilidad de los docentes sobre el mejoramiento de los logros estudiantiles”, para lo cual nuestra Gestión propone una amplia diversidad de herramientas de apoyo, implementación, formación, supervisión y desarrollo, en las áreas complementarios al Curriculum educacional.

Nuestros profesionales a su servicio


Somos un grupo multidisciplinario, de las áreas de Educación, Arte, Teatro, Psicología, Informática, Derecho y Contabilidad con amplios conocimientos y experiencia en Planes, Programas y productos del Ministerio de Educación de Chile, implementación de actividades extra curriculares y de apoyo al Curriculum central, eventos culturales y artísticos para establecimientos educacionales, Diseño y Soporte de Software, y Consultoría en éstas materias.

Además nuestro equipo está compuesto por profesionales del ámbito de la Educación alternativa y las artes, que cuentan con una sólida formación en técnicas y desarrollo de talleres integrales y creativos para los diferentes actores de la Escuela. Ofrecemos herramientas innovadoras que integran la educación y la tecnología utilizando un sistema de vanguardia, dando un servicio serio, profesional, de alta calidad y eficiencia, con los mejores especialistas en sus áreas.

Nuestra Misión


Ser una empresa innovadora, eficiente, seria y profesional de asistencia y gestión en plataformas Mineduc, desarrollo de software a medida según las necesidades de cada Institución, soluciones de Talleres y Programas para el currículum escolar, implementación y producción de eventos culturales y artísticos en establecimientos educacionales, que integran la tecnología y las ciencias humanas, con asistencia, retroalimentación y soporte permanente en línea.

Atendiendo a las necesidades de los protagonistas del círculo de la Educación, los Organismos del Estado y la Empresa Privada, hemos planteado una definición de nuestros servicios, para satisfacer los requerimientos de nuestros usuarios con seguridad y rapidez, a través de una gestión cien por ciento en web y, presencial toda vez que la contraparte lo solicite.

Para ello nuestra misión es asegurarle la respuesta eficiente y adecuada para que, en un plazo no superior a 24 horas, sus planteamientos a través de nuestro Formulario de Contacto sean asistidos y encauzados según sus requerimientos o dudas.

Si ha accedido a esta sección es posible que tenga alguna duda y desee hacernos una consulta. El objetivo de nuestro Formulario de Contacto es que usted pueda contactar a uno de nuestros profesionales. Un servicio especializado de consultoría on line responderá a la brevedad su inquietud.

Para ir al Formulario de Contacto haga clic aquí

Nuestra Visión


La Educación es un proceso vivo, colmado de satisfacciones, beneficios, diferencias, inconvenientes y necesidades. El pasar del tiempo y la natural evolución de los contextos culturales globales, genera inestabilidad en los sistemas humanos de toda índole, la Educación por supuesto, no escapa a esta permanente ruptura de esquemas, por el contrario, se define en sus cimientos por esta varianza permanente. Es así como la gestión de Recursos Humanos y Técnicos de EducaGes apunta a satisfacer en las Comunidades Educativas, todas aquellas carencias o iniciativas que manan de la innovación de los contextos culturales y la incorporación de tecnologías y protocolos culturales, poniendo especial énfasis en la protección de aquellos valores que determinan el bienestar integro de las personas y su calidad de vida, aún en el marco del vertiginoso cambio de la época contemporánea.

Según lo anterior, nuestra preocupación abarca tres grandes dimensiones de la Gestión Educacional, a saber, la asistencia técnica en uso de tecnologías informáticas y el desarrollo de las mismas; por otra parte, la gestión humana de guías, talleres, capacitaciones y acompañamientos destinados al apoyo de toda la comunidad educativa, pasando por estudiantes, profesores, administrativos, sostenedores y apoderados y, finalmente, la implementación, producción, ejecución y retroalimentación de eventos artísticos y culturales, especialmente Teatro en los Colegios, atendiendo todos los niveles educativos, con montajes transversales o específicos, capaces de ser funcionales al Curriculum y Convivencia Escolar de todos los niveles, asignaturas y estamentos.

En este sentido, nuestra principal orientación es ser una empresa líder en el mercado CHILENO de servicios de Gestión de Recursos Humanos y Técnicos para las diversas dimensiones y prácticas de la Educación, brindando soluciones que integran la tecnología y las ciencias humanas, con un enfoque contemporáneo, profesional, serio e innovador.

Nuestros Compromisos y Valores


  • Responsabilidad
  • Eficiencia
  • Confiabilidad
  • Metodicidad
  • Creatividad
  • Innovación
  • Calidad
  • Retroalimentación permanente y oportuna
  • Vanguardia
  • Cultura

 

Nuestra Gestión


EducaGes cuenta con un completo Equipo Profesional del área Docente y de la Cultura, con varios años de experiencia en los procesos de creación artísticos y, de Diseño y Evaluación de Instrumentos Evaluativos, de Curriculum y Planificación Pedagógica.

Esta experiencia hoy nos brinda la posibilidad de asistirlo personal o grupalmente en la Confección de su trabajo, poniendo a disposición instancias de capacitación, asistencia, seguimiento, análisis y corrección de su material pedagógico, para la buena y efectiva concreción de los Objetivos Generales y Contenidos Mínimos Obligatorios, con atención a la transversalidad de los mismos.

En la práctica, nuestra asistencia le proporciona a los docentes las herramientas didácticas, cognitivas, teóricas y prácticas para la correcta satisfacción de las exigencias profesionales en la práctica pedagógica de aula y técnica.

Además, nuestra gestión abarca los Procesos de Acreditación BRP Bono de Reconocimiento Profesional. Nuestros servicios en BRP consisten en la gestión y garantía de la correcta y oportuna acreditación de los docentes en el sistema SIGE del Ministerio de Educación, apuntando al aseguramiento de la recepción de los fondos correspondientes y la correcta distribución de los mismos, en el marco de la ley 20.158, favoreciendo así la labor del sostenedor y el bienestar del cuerpo docente.

Nuestras Capacitaciones y Asistencia Pedagógicas, están enfocadas tanto al cuerpo docente como a los Departamentos Técnico Pedagógicos de los Establecimientos Educacionales, apuntando al mejoramiento de la calidad de la Educación, por la vía del fortalecimiento de las destrezas que favorezcan la aplicación del Marco para la Buena Enseñanza, especialmente en las áreas de Curriculum, Evaluación y la implementación de planes Culturales en los sistemas educacionales como, la creación y fortalecimiento de audiencias desde la infancia, enfoques de educación desde el arte, etc.

Nuestras Soluciones Informáticas EducaGes consisten en Plataformas y Soluciones a medida, las que, entre otras cosas, sirven a la gestión unificada de las tareas administrativas como:

  • Datos SIGE.
  • Información Docente en BRP.
  • Comunicaciones Internas.
  • Bancos de Datos.

También, estas plataformas abarcan la administración de aspectos pedagógicos como:

  • Evaluaciones.
  • Bancos de Pruebas y Guías.
  • Calendarios.
  • Registros de Calificaciones.
  • Reportes.
  • Comunicaciones.
  • Registros Actitudinales.
  • Planificaciones.

"Nuestra empresa, EducaGes, busca apoyar los distintos estamentos de las instituciones educativas generando recursos para el uso de tecnologías informáticas y la incorporación de la Cultura, agregando valor a la labor docente mediante talleres y capacitaciones multidisciplinarios que apuntan a distintas dimensiones del Currículum, y gestionando una amplia gama de talleres contemporáneos y actividades de interés para los estudiantes en áreas extracurriculares, todo favorecido por los mejores profesionales en sus áreas"

Belem Galaz P.
Coordinadora de Recursos Educacionales